Publicado el

El gran cabaret humanístico de Dadá, la Internacional Situacionista y Fluxus

contradiscursos

A partir de Le Chat Noir, fundado a finales del siglo XIX, los cabarets en Francia se hicieron famosos por sus espectáculos y por ser espacios que reunían a los artistas e intelectuales de la época, ya que además de la diversión, se ofrecía un ambiente irreverente y de inconformidad. Esto los convirtió en escenarios para el surgimiento de algunos movimientos importantes del siglo XX.

Dadá nació en un cabaret, la Internacional Situacionista después de frecuentar bares y recorrer calles a la deriva y Fluxus de las discusiones en clase impartidas por John Cage en la New School of Social Research de Nueva York. Se trata de tres movimientos artísticos que desde su concepción rompen con la noción del arte para incorporarse como una forma de vida. Sus documentos fundacionales y manifiestos son textos con gran sentido discursivo dentro de las humanidades, donde el llamado a la acción logra…

Ver la entrada original 1.341 palabras más

Acerca de MANON KUBLER BY MANON KUBLER

MANON KUBLER, ESCRITORA Y PERIODISTA EN RETIRADA. PREPARO MIS LLAGAS. EXPULSO MIS FUEGOS. TENGO HAMBRE Y VINE PARA QUEDARME. MANON KUBLER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s